Peluaga es un caserío vasco del siglo XV, totalmente restaurado, a 15 minutos de Donostia-San Sebastián. Un paraje inmejorable donde poder descansar y conocer toda la geografía que nos rodea, sintiendonos como en casa.
El caserío Peluaga, ha sido rehabilitado cuidando la arquitectura los caseríos vascos, está construido en piedra y madera del lugar (el 80% es roble y 20% de lroco) y pintado con colores que le dan un encanto y la hace ser especial.
Dispone de 350m2 de solar, distribuidas en 3 plantas. La casa esta construida con piedra llamada «aglomerada» y fue transportada con carros antiguos tirados por animales.
La actividad del agroturismo está combinada con la actividad agraria (siendo esta la principal) por lo que podrán disfrutar observando las actividades agrarias típicas de nuestra tierra: huerta, manzanales, ovejas, gallinas, arboledas.
CARACTERÍSTICAS
La casa está distribuida en 3 plantas. En la planta baja, se encuentran las zonas comunes, la recepción, televisión, sala de lectura, cocina, baño, comedor y el porche.
En la primera planta se encuentran las seis habitaciones dobles, cada una con su baño y calefacción central y en el tercer piso se encuentra la cocina.
Se ofrece servicio de desayuno y la opción de utilización de la cocina situada en el tercer piso (consultar).